Autorizaron el tratamiento para la niña rosarina con atrofia muscular espinal

“Nos estalla el corazón de felicidad”, expresaron los padres de Valentina Rocatti al compartir la noticia en un video.

Autorizaron el tratamiento para la niña rosarina con atrofia muscular espinal
La nena cumplirá 2 años este sábado y esa era la fecha límite para acceder al medicamento. (@gi.basualdo)

La cruzada online para ayudar a una niña con atrofia muscular espinal (AME) en Rosario tuvo final feliz. A menos de una semana del plazo para iniciar el tratamiento que necesita, la familia de Valentina Rocatti confirmó que tendrán acceso al uso de Zolgensma, un medicamento que cuesta más de dos millones de dólares.

//Mirá también: La nena rosarina con atrofia muscular espinal puede ser tratada con Zolgensma

“Estamos supercontentos. Sin la fuerza y el empuje de ustedes, no hubiésemos podido lograrlo. Les agradecemos infinitamente a todos a los que se involucraron”, expresó el papá de la nena. A través de un video publicado en redes sociales, contaron que recibieron el llamado tan esperado de Galeno para informarles sobre la autorización que venían pidiendo.

Emocionada junto a la mayor de sus dos hijas, Gisela Basualdo destacó el esfuerzo de sus parientes, amigos, e incluso personas que no la conocían y “llamaban todos los días” preguntando por Valen. De esta manera, el matrimonio dio por finalizada la misión para poder alcanzar la aprobación de la empresa de medicina privada.

//Mirá también: Lanzan campaña viral contrarreloj por una niña con atrofia muscular espinal

Mediante la cuenta de Instagram que abrieron para tratar de visibilizar el caso y agilizar el trámite de aprobación de uso de Zolgensma, la pareja rosarina expresó: “No se olviden nunca, le salvaron la vida a Valentina Rocatti”.

El fármaco que necesitaba la niña fue aprobado recientemente por ANMAT, pero se requerían una serie de estudios para determinar que ella era apta para el tratamiento. El último fue un análisis de una muestra de sangre enviada a Holanda, el cual afortunadamente tuvo un resultado positivo.