Aguas Santafesinas S. A. (Assa) anunció un corte de agua en Rosario durante las primeras horas de este domingo. La interrupción también afecta a Funes y Villa Gobernador Gálvez como resultado de tareas de mantenimiento programadas.
La compañía informó que el suministro se verá afectado entre la hora cero y las 3 de la mañana. Una vez que se reanude el bombeo, el nivel de funcionamiento del sistema se irá normalizando de manera gradual.
Mediante un comunicado del Gobierno de Santa Fe, Assa precisó que el corte es “impostergable”. En este sentido, la empresa informó que el objetivo es despejar la toma de captación de la planta potabilizadora ubicada en la zona norte de Rosario.
La compañía decidió enviar a un equipo de buzos a retirar elementos que obstruyen el ingreso del fluido para su tratamiento en las instalaciones vecinas al barrio de Arroyito. De esta forma esperan mantener el volumen necesario para la prestación normal del servicio.
Confirmado el horario del corte, Assa recomienda un uso cuidadoso del agua en aquellas viviendas que tienen reservas en cisternas o tanques domiciliarios. Ante cualquier problema, los usuarios pueden hacer el reclamo a través de la línea de Whatsapp 3416950008 o en la oficina virtual.