Pasados dos meses desde el ataque contra una parrilla del centro de Rosario, este lunes denunciaron amenazas de otra balacera sobre Avenida Pellegrini. Según la víctima, los delincuentes le exigieron 200.000 pesos para dejarlo trabajar sin agresiones en el macrocentro de la ciudad.
En el mensaje que investiga la policía, los extorsionadores advirtieron: “Paguen o les va a pasar lo mismo que a El Establo”. Así aludieron a la agresión registrada a fines de noviembre en uno de los principales corredores gastronómicos de la ciudad, donde un mozo resultó herido por los disparos contra el local.
En esta oportunidad, la amenaza recayó sobre Esquina Lagos, el bar y restaurante que funciona frente al extremo noroeste del Parque de la Independencia. A diferencia de lo que ocurrió con mensajes que antes recibieron empresarios del rubro en la avenida, esta vez el episodio tomó estado público.
En el caso de El Establo, la pareja dueña del lugar negó haber sufrido un intento de extorsión previo a la balacera. Leonardo Santero, uno de los referentes del Paseo Pellegrini, afirmó al respecto que el ataque perpetrado el domingo 21 de noviembre “le podría haber tocado a cualquiera”.
Si bien había antecedentes de amenazas a los restauranteros del corredor céntrico, desde entonces no se reportaron personas imputadas por los disparos contra la parrilla. Tampoco surgieron avances en torno al esclarecimiento de la agresión contra Jorgito Junior’s, el local de comida rápida acribillado esa misma noche en 27 de Febrero y Laprida.