Este martes, la Municipalidad de Rosario anunció la habilitación del formulario para renovar o inscribirse por primera vez al beneficio de medio boleto universitario y terciario para el ciclo lectivo 2023.
La utilidad está orientada a estudiantes con ingresos que no superen lo estipulado en un sueldo bruto de Empleados de Comercio Categoría B en el grupo familiar y permite hacer dos viajes diarios de lunes a viernes a mitad de la tarifa normal.
Cabe destacar que el beneficio sólo estará vigente durante los horarios informados por el estudiante y fuera de ese rango se cobrará la tarifa normal. Además, la distancia entre la sede estudiantil y el domicilio debe superar las 15 cuadras, siendo una distancia de 10 cuadras si el estudiante cursa en la Ciudad Universitaria.
Además, este año se podrá habilitar la tarjeta SUBE federal para inscripciones nuevas, mientras que las renovaciones continuarán en el sistema MOVI hasta la migración completa de los sistemas de cancelación de viajes.
¿Cómo realizar el trámite de Medio Boleto en Rosario?
El trámite estará habilitado en sus tres instancias: Alta, solicitud por primera vez del beneficio; renovación, para quienes tuvieron el beneficio en el ciclo lectivo 2022, y duplicado para estudiantes que hayan perdido la credencial.
Quienes tengan que generar el trámite de alta y cumplan con los requisitos, deberán completar el formulario disponible en la web oficial. Una vez recibido el correo electrónico de aprobación, tendrán que acercarse con DNI al punto elegido para retirar el beneficio.
Si la persona solicitante ya posee una tarjeta SUBE, podrá llevarla para que le activen el beneficio o adquirirla en el lugar a $200, un precio bonificado por la Municipalidad.