Los reclamos de parte de los empleados de Electrolux por el despido de 22 personas a principios de año derivaron este martes en una reunión entre funcionarios provinciales y representantes de la firma para anunciar en conjunto que descartar nuevos recortes de personal este año.
La ministra de la Producción Alicia Ciciliani informó luego del encuentro que la compañía radicada en la zona sur rosarina asumió el "compromiso de mantener su planta de más de 900 trabajadores hasta el 31 de diciembre". En este sentido, se mostró confiada en que se trata de "un dato importante" frente a "la difícil situación que está atravesando la empresa" en plena crisis económica.
La funcionaria agregó que la firma tiene en carpeta "un proyecto de inversión para sustituir importaciones de heladeras premium, lo que demandará una nueva línea de producción que generará importantes empleos para la región".
Los resultados del encuentro se dieron a conocer después de una semana ajetreada para la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), la cual había impulsado una medida de fuerza que quedó en suspenso por la conciliación obligatoria dictada en el marco de la paritaria nacional. "Necesitamos que el Gobierno logre estabilizar la macroeconomía y recuperar las condiciones adecuadas para las inversiones", manifestó Ciciliani en dirección hacia la Casa Rosada.
Sin presencia de directivos gremiales, desde la cartera laboral informaron que el cónclave contó con la participación de Alejandro Hermo, director de Legales de Electrolux; Eduardo Meurer, gerente de Recursos Humanos; Marcos Medeiro, director de Operaciones; y Carlos Bosco, asesor legal externo de la firma.