La economía cayó 4,8% en febrero y marcó su décima baja consecutiva

Según informó el Indec, la contracción de la economía fue la más leve desde noviembre del año pasado, cuando se desplomó 7,4%.

La economía cayó 4,8% en febrero y marcó su décima baja consecutiva.
La economía cayó 4,8% en febrero y marcó su décima baja consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó este martes que la actividad económica se contrajo 4,8% en febrero y acumuló así 10 meses consecutivos en rojo, aunque el indicador desestacionalizado registró un moderado avance de 0,2 por ciento.

El guarismo oficial también permitió observar que la contracción de la economía fue la más leve desde noviembre del año pasado, cuando se desplomó 7,4%. Además, se confirmó una tendencia que genera expectativas en el Gobierno nacional, donde creen que muchos sectores empezaron a rebotar.

En febrero, los sectores vinculados con el comercio volvieron a sufrir el golpe más duro de la crisis y registraron una caída de 12,3%. El resultado volvió a ser dramático, pero la contracción fue algo más leve que la de los meses previos.

“Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en febrero de 2019 son Comercio mayorista, minorista y reparaciones e Industria manufacturera, remarcó el Indec en su informe.

A contramano, los sectores vinculados con el agro anotaron nuevamente resultados positivos: las áreas de agricultura, ganadería, caza y silvicultura avanzaron 5,9% en febrero y sumaron su séptimo mes consecutivo con números positivos.