Un docente del Politécnico fue imputado tener en su poder imágenes íntimas de sus alumnas, a las que había accedido hackeándoles el celular. Salió en libertad pero tiene prohibido acercarse a las víctimas.
Este jueves en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) del Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a Matías S. de 38 años, a quien la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual acusó por "Tenencia de Material Pornográfico Infantil" en calidad de autor.
De acuerdo a la denuncia, con la excusa de que debía revisar el software de los celulares de sus alumnas, este docente hackeaba sus teléfonos y accedía a las fotografías alojadas en los mismos.
El imputado fue aprehendido por personal policial en su domicilio a raíz de allanamientos realizados en el marco de la investigación. El juez de Primera Instancia, Rodolfo Abdala, aceptó la cualificación presentada por Fiscalía y le dictó la libertad, con firma semanal en la OGJ, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Desde la conducción de Coad indicaron que acompañaron la denuncia realizada, al tiempo que se solicitó protección para los denunciantes, "con cuyo proceder nos solidarizamos desde el primer momento", señalaron mediante un comunicado.
"Por lo expuesto hemos convocado en forma urgente a una reunión de Comisión Directiva de Coad para darle tratamiento a la situación y resolver la forma de actuar en consecuencia", agregaron.