Los trabajadores mercantiles de Rosario anunciaron que se plegarán al paro de actividades previsto para el martes 30 de abril. Es por eso que la mayoría de los comercios recién abrirán el jueves 2 de mayo, teniendo en cuenta el feriado del 1°.
Este jueves, los delegados gremiales y miembros del Consejo Directivo de Empleados de Comercio llevaron adelante una volanteada explicando los motivos de la adhesión a la jornada de protesta convocada por Hugo Moyano y las dos CTA.
"Repudiamos la política antipatria del Gobierno Nacional porque ha provocado: desocupación y sueldos de hambre, tarifazos impagables, jubilaciones miserables, alquileres de estafa y salud precarizada", indicaron.
"Basta de quejarnos hacia adentro. Hay que movilizarse para hacer oír nuestras voces de repudio a las medidas de Cambiemos que hambrean al pueblo trabajador", agregaron.
Ya habían confirmado la adhesión a la protesta los gremios Smata, recolectores de residuos, trabajadores de peaje, bancarios, aceiteros, municipales, docentes, correo, químicos, petroquímicos, ceramistas, entre otros. Además tampoco se podrán cargar las tarjetas Sube y Movi.