Paro de kiosqueros: cómo cargar las tarjetas MOVI y SUBE

La medida de fuerza será lunes y martes en reclamo por la baja comisión que reciben por cada operación.

Alternativas para cargar la tarjeta SUBE y MOVI ante el paro de los kiosqueros. (Archivo)
Alternativas para cargar la tarjeta SUBE y MOVI ante el paro de los kiosqueros. (Archivo)

El lunes y martes próximos los comerciantes no realizarán cargas a las tarjetas MOVI y SUBE en protesta por las bajas comisiones que perciben por cada operación.

Sin embargo, existen alternativas para cargar crédito.

MOVI

Las recargas se pueden realizar con normalidad en las cabinas de expendio manual que dependen de la Municipalidad.

Además, se podrá recurrir a los cajeros de la Red Link y Banelco, no obstante, se debe tener en cuenta que el importe se acreditará en la tarjeta con el primer pago de un viaje que haga hasta 48 horas hábiles después de haber sido confirmada la operación.

Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizarla en otra oportunidad a través del homebanking.

SUBE

Las recargas se pueden hacer desde Mercado Pago, homebanking y cajeros, aunque es indispensable que luego se acerque el usuario a alguna Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la app Carga SUBE para que se acredite el importe, de lo contrario no impactará la carga en el saldo.

También puede utilizarse directamente la aplicación Carga SUBE desde el celular o el dispositivo Conexión Móvil conectado a una computadora, tablet o celular.

Las Terminales Automáticas pueden ser consultadas en la web oficial o desde la app SUBE.