Un grupo de taxistas se concentraron este jueves por la mañana frente a la Municipalidad de Rosario en reclamo de mayor seguridad y justicia tras el crimen del chofer Mario Esusy y los reiterados robos a taxistas en distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con LT8, los taxistas precisaron que "reclamamos justicia no sólo para el tema del taxi, sino para todos los ciudadanos de a pie de Rosario". Y agregó: "Hoy en día trabajar a la noche es como una ruleta rusa, no sabés si volvés a tu casa. Seguro vas a manejar en pánico porque uno no sabe si regresa vivo. Es lamentable".
Los conductores precisaron que "la semana pasada nos reunimos con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) pero no pasó más nada. Solamente nos llamaron ayer para decirnos que no viniéramos con los taxis y no cortemos el tránsito porque si no íbamos a ser sancionados".
Lidia Smolsky, esposa del taxista Hugo Prada, asesinado en julio de 2008 señaló: "El caso de mi marido lleva 10 años en la justicia. Hace 10 años que me tienen arriba de un taxi y quiero que todos los responsables paguen,y no hay nadie preso".
Por su parte, Marisa, la hermana de Fernando Groa, asesinado hace dos años en Amenábar al 2600, manifestó: "El caso de mi hermano no está resuelto. Por favor, dejen de lastimar a los taxistas. No se puede seguir así".
"Necesitamos seguridad para los taxistas y para todos los ciudadanos, pedimos más trabajo", culminó la mujer.