Los que se van y los que quedan: el panorama de Newell's de cara a junio

Hay varios futbolistas que deben renovar su contrato, entre ellos Maxi Rodríguez. 

Maxi Rodríguez, uno de los que se le vence el contrato. (CANOB)
Maxi Rodríguez, uno de los que se le vence el contrato. (CANOB)

Mientras define quién será el nuevo entrenador, la dirigencia de Newell's también está abocada a concretar la continuidad o no de algunos futbolistas cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio.

Entre los futbolistas que deben renovar su vínculo se encuentran Maxi Rodríguez y Mauro Formica. La Fiera ya anunció que tiene ganas de seguir al menos seis meses más y en ese sentido ningún entrenador le cerrará las puertas.

El caso del Gato es similar. La idea del ex Blackburn es continuar una temporada más aunque el monto que percibe es bajo. Es que hace un año, Formica debió aceptar un contrato con un salario limitado por restricción del juez Fabián Bellizia.

Otros jugadores a los que se les vence el vínculo son Mariano Bíttolo y Teodoro Paredes. El lateral tiene una opción de 400 mil dólares por el 50 por ciento aunque en la Lepra no están en condiciones de afrontar dicha opción. A eso hay que agregar que el nivel del defensor bajó por lo que habrá que ver qué decide el nuevo DT.

Por el paraguayo Paredes hay una opción de compra de 350 mil dólares por el 80 por ciento. Al tener 25 años, puede haber chances de negociaciones aunque habrá que aguardar por el nuevo técnico.

Grimi es otro de los futbolistas cuyo préstamo vence en junio. El lateral no jugó ni un minuto ya que estuvo aquejado por las lesiones. Donó seis meses de sueldo y está comprometido con la insttiución aunque, como en los casos anteriores, decidirá el nuevo cuerpo técnico.

Por otro lado, el arquero Nélson Ibáñez tienen más chances de emigrar y habrá que ver si el técnico decide retenerlo o si apuesta a Temperini.