Lionel Messi no está cómodo con la actual dirigencia del Barcelona, con quien no coincide en el proyecto deportivo y es por eso que estira al máximo su renovación de contrato que vence a mediados de 2018. Por esta razón una versión que está ganando fuerza es que la Pulga puede que pegue el regreso a Newell's.
Son innumerables las veces en las que se habló de un hipotético desembarco del mejor jugador del mundo en el Parque. Y esta versión podría ser una más de ellas. O tal vez no, porque se basa en un diagnóstico muy realista: el Barsa ya no es lo que era.
Eliminado de la Champions League, alejado del Real Madrid (a quien enfrenta este fin de semana) en la Liga española y sólo disputando la Copa del Rey, la temporada del club catalán podría ser catalogada como un fracaso.
Pese a que Luis Enrique, con quien nunca tuvo una buena relación, anunció que no seguirá como técnico, no aparecen nombres para reemplazarlo que motiven a Messi. Y la Pulga siempre antepuso un buen proyecto deportivo antes que otra cosa. Si sólo pensara en el dinero, hace rato que se hubiera ido a Inglaterra o a destinos más exóticos en los que incrementaría notablemente su fortuna.
Quien debe encargarse de dicho proyecto es la dirigencia del Barcelona, que desde la llegada de Luis Suárez hace tres años no ha vuelto a incorporar a un jugador de fuste, lo que resintió la plantilla que hoy no tiene recambio. Sólo se sumó jugadores de segunda línea, pensando que así se cuidan las finanzas, pero desconociendo que las derrotas y falta de títulos salen mucho más caras.
Para colmo Lio tampoco se sintió respaldado por el club en el eterno conflicto con el fisco español. Todos esto está armando un cóctel que podría estallar de la peor forma para el Barcelona, y del que Newell's podría sacar mucho provecho.
Sergio González, un periodista que habitualmente sigue el fútbol europeo, y en especial al Barsa, indicó que en mayo se define si Messi continúa o no en el club catalán.
En su cuenta de Twitter aclaró que la idea del crack es renovar, pero de lo contrario volvería a Rosario. Y en cualquiera de los casos, de hacerse, sería el último contrato de Lio con el club catalán: "Más temprano que tarde jugará en Newell's", publicó. ¿Esta vez será cierto?