Agrupaciones políticas y ambientalistas organizaron este jueves un escrache contra el remate del primer lote de soja de la cosecha 2016/2017 en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Bajo la consigna "Los agronegocios nos re-matan", los manifestantes iniciaron una jornada de actividades culturales en la Plaza Pringles, ubicada sobre la vereda opuesta al ingreso al edificio que amaneció vallado en las vísperas del acto que daría inicio a las operaciones.
En un comunicado firmado por casi una veintena de organizaciones partidarias, gremiales y ecologistas, los militantes afirmaron en relación al evento: "Se pretende poner precio a la salud de la población, a la contaminación de nuestra tierra, a la pérdida de soberanía alimentaria, a la generación de desempleo y expulsión de campesinos y pueblos originarios, y a la invasión de la tierra con el monocultivo de soja transgénica".
Desde las 10.30 se anunciaba la participación de músicos en el centro rosarino junto a otras actividades de protesta para difundir información sobre el conflicto en relación al impacto ambiental del modelo agroexportador.
Fotografía: @deboraafndz.