La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, confirmó este jueves que el motociclista imputado por matar a una mujer de 36 años circulaba a 84 kilómetros por hora (km/h) cuando atropelló a la víctima sobre la bicisenda de Avenida Pellegrini.
"Corrobora lo que le imputé sobre culpa temeraria, pero no alcanza para imputar otro agravante que prevé el artículo 84 bis, que es cuando la persona viene a más de 30 km/h por encima de la velocidad máxima", aclaró la funcionaria respecto de la situación procesal del joven de 19 años.
Por otra parte, Piazza Iglesias contó en diálogo con la emisora LT8 que espera el resultado de otros oficios municipales para constatar cuál era la velocidad correspondiente a la onda verde en el momento del siniestro ocurrido en el cruce con Sarmiento. A su vez indicó que hasta el momento "todo hace agravar la imprudencia y negligencia con la que se manejó el conductor de la motocicleta".
Si bien la prisión preventiva vigente para el imputado fue apelada por sus abogados defensores, la fiscal señaló que pedirán una prórroga sobre la medida cautelar que dispuso hasta el 2 de mayo el juez Juan Andrés Donnola.