En la tarde de este viernes falleció Agustín Zaurin, el chico de 13 años que había sido encontrado con un disparo de arma de fuego en el auto de sus padres en El Trébol. La familia decidió donar sus órganos.
Agustín estaba internado en grave estado desde el miércoles en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde había sido derivado desde un Samco local. Lo habían encontrado con un disparo en la cabeza en el interior de un Ford Ecosport.
El vehículo había sido hallado sobre un camino de tierra paralelo a las vías del ferrocarril en el departamento San Martín. Cuando la policía llegó al lugar, a partir de un aviso de vecinos que oyeron dos disparos, halló dos vainas servidas de un calibre 38 del padre de Agustín.
El menor fue intervenido quirúrgicamente y estaba internado en terapia intensiva. Sin embargo a causa de la gravedad de sus heridas, murió esta tarde.
La hipótesis más fuerte indica que Agustín tomó el arma de su casa, aprovechó que el auto de la familia estaba con la llave puesta y se fue hasta un descampado en el que se habría quitado la vida. Lo que se investiga son las motivaciones que lo llevaron a adoptar esta decisión.
Una de las versiones no confirmada indica que el chico era víctima de bullying de parte de sus compañeros de clase. El club El Expreso, donde jugaba al rugby emitió un comunicado en el que recordó al chico y envió condolencias a la familia.
“Agustín, te fuiste, pero quedarás por siempre en nuestro corazón.
Tu profe Lucas te recuerda como un chico súper carismático, que nos alegraba todos los días, con miles de anécdotas, siempre predispuesto a ayudar y a hacer crecer la disciplina. Tu despedida es inexplicable y repentina. Desde el club enviamos un fuerte abrazo a la familia Zaurin, que siempre estuvo a tu lado y el de tus 2 hermanos en los deportes que practican en el verde. Tus padres donaron tus órganos para que sigas viviendo en otro joven".
¡Hasta siempre querido Cardenal!