Mas de 250 mil personas participaron del Vía Crucis del padre Ignacio

La multitud recorrió las 14 estaciones y formó parte de una emotiva celebración del sacerdote, quien pidió "recuperar los valores morales de la familia".

Mas de 250 mil personas participaron del Vía Crucis del padre Ignacio
250 mil personas participaron del Vu00eda Crucis del padre Ignacio

Más de 250 mil personas participaron del tradicional Vía Crusis del Viernes Santo organizado por el padre Ignacio Peries en la parroquia Natividad del Señor. El sacerdote cerró la ceremonia con un pedido para recuperar los valores morales de la sociedad.

El buen tiempo otoñal, con una temperatura de 17 grados, acompañó a los peregrinos, procedentes de distintas localidades y ciudades de diferentes provincias argentinas, del Uruguay, Chile, Brasil, y Paraguay, que se congregaron en la zona de la parroquia desde donde partieron a las 20.30.

Los participantes recorrieron las 14 estaciones de la vía dolorosa, y al llegar a la número 12, en la que muere Jesús en la Cruz, se entregaron estampitas. En todo el trayecto los fieles fueron escoltados por tres grandes cruces de madera, que estaban establecidas en distintos lugares del barrio.

El padre Ignacio, durante los rezos y meditaciones, como suele hacerlo durante las misas, las pronunció no sólo en español, sino también en inglés, italiano y cingalés.

Luego de recorrer unos seis kilómetros, la multitud llegó a la intersección de Palestina y Camino de los Granaderos, frente a una gran cruz de acero, desde donde el padre Ignacio pronunció una breve homilía e impartió la bendición.

"Hemos perdido el modelo de familia. Tenemos que recuperar los valores morales de la sociedad y dejar de lado las distancias y separaciones", dijo al cierre de la celebración

Más de un millar de efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Defensa Civil, de la Cruz Roja, médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), prestaron asistencia a los peregrinos junto a unos 400 servidores y colaboradores de la parroquia.

Si embargo, el propio sacerdote dice no ser sanador, sino simplemente un hombre que transmite el designio divino, destacando que "Dios está detrás mío, usándome como su instrumento", dijo en reiteradas oportunidades.

Por otra parte, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martí, presidió a las 20.30 el Vía Crucis Viviente Arquidiocesano en el patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se escenificaron las 14 estaciones.

DYN