La justicia federal ordenó detener a los presuntos autores de un secuestro extorsivo

En el marco de la investigación por el secuestro de Iván Papurello, se realizaron cuatro allanamientos en Rosario.

La PDI participó de los allanamientos.
La PDI participó de los allanamientos.

La justicia federal ordenó este jueves una serie de allanamientos en Rosario y logró detener a cuatro sospechosos del secuestro extorsivo del joven Iván Papurello, cuya familia pagó un rescate, en una tipología delictual poco habitual en la ciudad.

Los allanamientos ocurrieron en Dr. Rivas 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez 3800 y Ayacucho 4300 y fueron ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque, luego de la investigación encarada por el fiscal federal Mario Gambacorta.

En dichos domiclios se logró aprehender a Sebastián G., Oscar G., Miguel Ángel C. y Jonatan S., quienes a criterio de la fiscalía serían los autores del secuestro extorsivo del joven que ocurrió el 1° de abril cuando fue interceptado mientras circulaba en su auto.

De las actuaciones participó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA). De hecho, por tratarse de una modalidad que no ocurre a menudo en Rosario, en las pesquisas colaboró la Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del Dr. Santiago Marquevich.

La fiscalía manejaba la información que antes de ser detenidos, los sospechosos preparaban otro secuestro.