Cuando en 2014 Susana Crespo decisión radicarse con sus hijos en Rufino, pensó que dejaría atrás el temor que le generaba la droga que pasaba frente a sus ojos en Burzaco, en el Gran Buenos Aires, donde vivía. Lo cierto es que a tres años de la mudanza se siente repitiendo la historia.
"Yo no tengo miedo, por mis hijos hago cualquier cosa", dijo la mamá de Raúl Ezequiel R., el joven que es golpeado y ahorcado en un video que la propia mujer difundió en las redes y que se viralizó en las últimas horas. El chico aparentemente es agredido porque se resiste a vender marihuana para las personas que lo están atacando.
"El video no lo grabe yo, pero el lunes lo vi y después de ir a la policía a exponer el caso, sabiendo que iba a quedar todo en la nada, decidí publicarlo", mencionó Susana, en diálogo con Vía Rosario.
"Apenas supe de la existencia de la grabación, hable con mi hijo y me confesó lo sucedido cuando le dijo que no a este grupo del que todos sabemos que venden droga", expuso.
Con nombre y apellido la mamá de Raúl difundió las identidades de los atacantes que fueron citados por la fiscalía y se les formó causa, aunque siguen en libertad.
"El fiscal recién actuó cuando tomó estado público el video. Si yo no lo publicaba, nadie hacía nada. De hecho el fiscal no habla de la denuncia que yo radiqué antes", planteó.
El fiscal Mauricio Clavero de Rufino este miércoles emitió un comunicado en el que dio cuenta de las actuaciones realizadas a fin de determinar fehacientemente que la agresión al menor se produjo en el marco de un "apriete" para que salga a vender marihuana.
[[KVID:0_kvf4word]]