Luego de que se conociera el masivo robo de información de usuarios de Litoral Gas, desde la empresa llevaron tranquilidad a la población al señalar que los ladrones no pudieron acceder a datos sensibles.
El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió con el gerente Comercial de Litoral Gas, Leonardo Carrero; el jefe de Tecnología y Procesamiento, Darío Molina; el general General, Ricardo Fraga, y la asesora Legal, María Jimena Gutiérrez. Por la Defensoría, además de Lamberto estuvieron el asesor Carlos Manera, el director de Atención a la Ciudadanía, Leandro Piazza, y el director de Asuntos Jurídicos, Mariano Vodanovich.
Lamberto expresó la preocupación de muchos usuarios que recibieron una nota advirtiendo que alguien había accedido a su boleta. "Mucha gente no sabía si la carta venía realmente de Litoral Gas o era apócrifa", señaló. "El problema es muy preocupante pero la nota generó más confusión. Más teniendo en cuenta que hablaba de un potencial peligro", agregó el defensor.
Por su parte, los representantes de la empresa explicaron que el 30 de enero descubrieron una inusual cantidad de ingresos al sistema, lo que permitió detectar que "se estaban bajando automáticamente facturas de manera permanente" a través de un programa.
También explicaron que no accedieron a información sensible de los usuarios. Indicaron, asimismo, que hubo intentos de descargar facturas que fueron infructuosos y que, además de la provincia de Santa Fe, se vieron afectados usuarios del norte de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo reconoció que, con la respuesta recibida en un primer momento de la empresa y la comunicación pública que hizo la entidad, se llevó tranquilidad a quienes recibieron la comunicación de lo sucedido por parte de la empresa.