Le denegaron la prisión domiciliaria a un contador involucrado en la megaestafa inmobiliaria

Se trata de Marcelo Basilio Jaef, cuya defensa había solicitado abandonar el penal de Piñero por afecciones de salud.

Le denegaron la prisión domiciliaria a un contador involucrado en la megaestafa inmobiliaria
La Cu00e1mara Penal denegu00f3 el pedido de prisiu00f3n domiciliaria para Marcelo Jaef.

Finalmente este martes por la tarde el juez de Cámara Daniel Acosta denegó el pedido que la defensa de Marcelo Basilio Jaef había tramitado para intentar que su cliente pudiera abandonar la cárcel de Piñero donde permanece detenido.

Argumentando que Jaef sufría dificultades en su salud, los abogados habían solicitado que se beneficiaria al contador con la prisión domiciliaria algo que finalmente no fue tenido en cuenta.

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jaef pidió recibir un tratamiento en su casa, y desde el tribunal de alzada concluyeron que el detenido tranquilamente puede ser atendido por los profesionales en la propia unidad carcelaria, luego de la declaración de los médicos.

El planteo de los abogados de Jaef se había conocido la semana pasada, cuando el juez Acosta decidió liberar al escribano Juan Bautista Alliau, que con su firma habría avalado el traspaso ilegal de propiedades involucradas en las maniobras fraudulentas.

Jaef está acusado de comprar y vender alguno de los inmuebles involucrados en la causa a partir de títulos de propiedad apócrifos que eran desconocidos para sus legítimos dueños.