Un delincuente fue baleado luego de un intento de asalto a un hombre, que resultó ser policía, en la zona noroeste de la ciudad. Además, otras dos personas resultaron heridas en diversos hechos de inseguridad. Todos se encuentran fuera de peligro.
El primero de los casos ocurrió en Circunvalación y Jorge Newbery. Un empleado franco de servicio salió de un supermercado y se encontraba esperando a su mujer, también empleada policial. En un momento, cinco sujetos armados lo abordaron e intentaron asaltarlo.
El hombre se identificó como efectivo policial y allí comenzó un intercambio de disparos, donde uno de los delincuentes quedó lesionado. Más allá de esto, lograron darse a la fuga.
Minutos después, ingresó un individuo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de bala en el abdomen. Al principio intentó ocultar los motivos por el cual resultó lesionado pero luego confesó lo ocurrido y quedó detenido.
Otro de los casos ocurrió en inmediaciones del Shopping Portal Rosario. Allí, Gendarmería Nacional debio actuar cuando un sujeto intentó asaltar a otro efectuándole un disparo para llevarse la motocicleta.
Personal del SIES diagonosticó que la víctima presentaba una herida por arma de fuego en miembro inferior y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El imputado fue derivado a la seccional correspondiente.
El último episodio tuvo lugar en inmediaciones del Parque Regional Sur. Pasadas las 20, Claudio R., de 23 años llegó al Hospital Roque Sáenz Peña con un disparo en el brazo derecho producto de un intento de asalto. Afortunadamente la herida no es de gravedad.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 11°.