Los casos confirmados de dengue no se han incrementado en la última semana y se estancaron en 63 en un barrio de zona sur, pero de cualquier forma las autoridades sanitarias piden a la población mantener las medidas de precaución.
"Seguimos teniendo 61 casos autóctonos y dos por viajes, por lo que está funcionando el bloqueo que implementamos en la zona donde se detectó el primero", manifestó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, a Radio 2.
Dicho bloqueo se implementa en un radio de 9 cuadras en la zona de Buenos Aires al 2900, y sirve para eliminar las larvas y concientizar a la población para que pueda protegerse y prevenirse frente a la enfermedad.
"La tercera función del bloqueo consiste en la búsqueda de febriles, es decir, personas que presenten signos o síntomas de esta enfermedad y hayan estado en contacto con otras que contrajeron dengue", explicó y agregó que en los últimos 15 días se han detectado varios casos en ese barrio.
Caruana indicó que el dengue pudo ser controlado en ese barrio de zona sur, aunque reiteró que es necesario continuar con las tareas de prevención. "Hay que entender que esta enfermedad llegó para quedarse, y las condiciones climáticas de lluvia y calor son propicias para que prolifere", advirtió.
No obstante reconoció que este año la situación es mucho mejor que la del año pasado. “A esta altura el año pasado teníamos 1100 casos autóctonos y 80 importados”, recordó.