La policía rosarina detuvo este martes a dos jóvenes acusados de vender obleas falsas para automóviles y también demoró a otras dos personas que supuestamente estaban por cerrar una compra en la vía pública cuando llegaron los efectivos.
Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el operativo se inició a las 19 durante un patrullaje de rutina en la zona oeste. Allí advirtieron que los sospechosos tenían pegatinas que acreditaban tanto la Revisión Técnica Vehicular (RTO) como la verificación del equipo de GNC.
En el lugar, los unifromados hallaron a Marcos A., de 19 años, y Julián S., de 18. Uno de ellos tiró dos obleas al piso para evitar a las fuerzas provinciales. Sin embargo, el personal decidió revisar el Fiat Palio en el que circulaban y en el interior encontró más evidencia similar.
En paralelo, los policías a cargo demoraron a dos hombres de 49 y 33 años, identificados respectivamente como Pedro C. y Nelson S.. De acuerdo a la versión preliminar, se trata de los clientes de los acusados, quienes estaban a bordo de una Dodge Journey y también fueron trasladados a la Comisaría 17°.