Empresarios mercantiles aseguran que la falta de transporte fue clave para el éxito del paro

Sin estar de acuerdo, Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, reconoció que por esta situación "se resolvió respetar la medida de protesta". 

Ricardo Diab reconoció que no adhiere al paro pero que respetó la medida
Ricardo Diab reconoció que no adhiere al paro pero que respetó la medida

El paro nacional se siente fuerte en la ciudad y los diversos gremios se movilizan por el microcentro hacia la plaza Montenegro, donde se realizaba el acto central. Al respecto, el titular de Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, reconoció que la falta de transporte fue clave para el éxito de la medida de fuerza.

En diálogo con La Ocho, Diab precisó que los comercios "cerraron ante la imposibilidad en muchos casos de que el personal se pueda trasladar a sus lugares de trabajo. Además se estaba ante la posibilidad de que el público consumidor del centro no pueda llegar por falta de servicio público y la movilización de los distintos gremios que generaba incertidumbre. Entonces la mayoría manifestó que iba a cerrar sus puertas, y así ocurrió".

"Si bien como institución no adherimos al paro y dejamos en libertad de acción a cada comercio, y más allá de la malestar que tienen los comerciantes por la baja en el consumo, se resolvió respetar la medida de protesta", dijo.

"Lo mismo sucedió en los barrios, aunque esos negocios pueden estar atendidos por propietarios o familiares de los mismos y pueden tener público en cercanía. Lo mismo ocurriría con los shoppings. Creemos que con el correr de las horas el acatamiento será mayor", manifestó.