Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con personal de Gendarmería realizaron más de 20 allanamientos en varios puntos de la ciudad en los que se detuvo a nueve personas, entre ellas tres menores, y se secuestraron armas, droga, vehículos y dinero.
Entre los domicilios allanados destaca uno que estaría relacionado con integrantes de la banda narcocriminal Los Monos.
En total se incautaron cuatro armas de grueso calibre, una 11.25, una 9 milímetros, un revólver calibre 38 y otro calibre 32. "En cuanto a la 9 mm, contaba con cargador extensible que permitía realizar disparos tipo ráfagas", reveló el jefe de la PDI, Marcelo Albornoz.
También se encontraron 250 municiones de diferentes calibres, un handy con frecuencia celular, 164 bochas de cocaína y casi dos kilos de marihuana. En un domicilio de Güemes al 1800 detuvieron a dos personas que eran investigadas, y a tres menores: una chica de 16 años, un chico de 14 y otro de 9.
En este lugar, que para la policía era un "aguantadero" de Los Monos, secuestraron además televisores, bicicletas, parlantes y algunas de las armas antes mencionadas. Se presume que precisamente los chicos estaban para custodiar estos elementos procedentes de ilícitos, con el fin de no implicar a los jefes de la banda.
En los diferentes operativos se hallaron más de $100 mil y una camioneta Dodge. Albornoz adelantó que las armas serán peritadas para corroborar si fueron o no utilizadas en algunas de las numerosas balaceras ocurridas en los últimos días.