El paro general contra el plan económico del gobierno nacional también se hace sentir en las localidades cercanas a la ciudad de Rosario, con comercios cerrados y una postal digna de fin de semana. Cómo se vive la medida este jueves en la región.
En Funes, la medida fue acatada por prácticamente todos los gremios, a excepción del comercio, que decidió abrir casi con normalidad. Los remises funcionan a media máquina.
En Villa Constitución, la mayoría de los sindicatos adhirieron al paro nacional y no habrá transporte ni actividad comercial. UPCN, ATE, UOM, Siprus, la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros y la Unión Bancaria también decidieron plegarse a la medida.
En Venado Tuerto, solamente algunos comercios decidieron abrir sus puertas pero por lo demás los bancos, las instituciones estatales (incluidas las escuelas públicas), y la mayoría de las empresas mantienen sus puertas cerradas. Además existe un piquete organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en los ingresos del Parque Industrial por ruta 8 y avenida Alem.
Cabe destacar que en la localidad, la UOM decidió contrariar la indicación de la CGT local que había llamado a realizar la medida sin manifestaciones.
En la ciudad de Casilda, los distintos gremios tuvieron diversas respuestas a la medida planteada a nivel nacional. En materia de transporte, los camioneros no circularán, a excepción de aquellos propietarios que hagan cargas de cereales. La UOM adhiere, pero hay fábricas que abrirán sus puertas de igual manera. Clases, descartadas y el Hospital funcionará con guardias mínimas. En tanto, los comerciantes tienen libertad de acción y algunos decidieron abrir sus puertas.
En el Cordón Industrial, el comercio funciona parcialmente, con supermercados abiertos, panaderías, kioskos, casas de venta de electrodomésticos y tiendas. La inactividad se nota más en las industrias y las reparticiones públicas. No hay piquetes instalados en todo el sector.