Mientras se investiga el origen del fuego en una humilde casilla en el extremo sur de Rosario que dejó como saldo la muerte de una nena de diez años, los vecinos señalaron públicamente a la madrastra de la pequeña como la autora del hecho.
El testimonio es escalofriante. "La madrastra fue la culpable. La encerró y le prendió fuego", mencionó un hombre que vive muy cerca de la propiedad siniestrada poco después de la medianoche este viernes.
"Quisimos ayudarla y ya era tarde", dijo el sujeto en contacto con Canal 3. El episodio se registró en el cruce de las calles España y Lirio, seis cuadras al sur de la Avenida de Circunvalación en barrio Las Flores.
En el vecindario plantearon que el papá de la víctima, de nombre Esteban B. de 31 años, y Mónica M. de 38, que era su pareja pero no la madre de la menor, discutían regularmente y la noche del incendio no fue la excepción.
El vecino que denunció a la madrastra sostuvo que la mujer "cerró la puerta de la casilla con cadenas" para luego prenderle fuego, situación que ahora debe ser corroborada por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos que interviene en el caso.
Las versiones indican que el papá de la niña había denunciado en la Policía días previos que su pareja había querido prender fuego un colchón. Lo cierto es que una vez que se constató el deceso de la menor se procedió a la detención de Esteban B. y Mónica M., hasta que se terminaran las pericias de rigor sobre el caso.