Con un partido mixto entre jugadores de Central y Newell's, el municipio inauguró formalmente dos nuevas canchas públicas de fútbol tenis en Rosario. Fueron estrenadas en el parque Sunchales, en el sector al norte del Museo Macro-silos Davis, y ya están disponibles para uso público las 24 horas del día.
Del acto inaugural participaron dos jugadores de Newell's y de Central, tant de los planteles masculino como del femenino. Por los leprosos estuvieron presentes Facundo Nadalín y Brunella Piccini, mientras que por el lado canalla jugaron Leonardo Gil y Paula Salguero.
El nuevo equipamiento se suma a otro similar recientemente instalado en el parque Yrigoyen y se enmarca en el programa "Te Quiero Verde!", que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 espacios verdes de la ciudad.
Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, recordó que las canchas se suman a otras mejoras que el Ejecutivo local viene realizando en el parque Sunchales, como el reemplazo de viejas luminarias por tecnología LED.
Las canchas están construidas en dos módulos de hormigón, cubiertas con césped sintético y se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados. La idea es que sirvan para fomentar las prácticas saludables como el deporte.