La Justicia identificó e imputó a dos mujeres por acosar por redes sociales y amenazar a al menos cuatro chicas de Carcarañá. Además se sumaron otras dos denuncias por hechos similares en Totoras.
Se trata de mujeres de 18 y 25 años que serían allegadas a las chicas a las que abordaron por Instagram y Facebook, aunque tampoco tenían una relación de amistad. "En todos los casos primero buscaban ganarse la confianza de las víctimas, les pedían fotos íntimas y exigían que no les contaran a sus padres", detalló la fiscal del caso Gabriela Lescano.
En algunos de los casos la situación pasó a mayores al detallar los movimientos que realizaban cada menor y el seguimiento que le hacían. "Cuando realizaron las denuncias en Fiscalía, empezaron las amenazas de muerte, por lo que se le designó custodia a las involucradas y a sus familias", dijo en diálogo con Radio 2.
A partir del relevamiento de la información aportada por las víctimas, y el entrecruzamiento de datos, se llegó a estas jóvenes. Tras identificarlas, se allanaron sus domicilios y se secuestraron celulares, tablets y notebooks.
Ambas fueron imputadas por grooming y amenazas coactivas, aunque se sigue buscando a otros posibles autores de estos hechos, y no se descarta la presencia de un hombre en el grupo.
A estos casos se sumaron dos más en Totoras, con víctimas de 12 y 14 años que también fueron acosadas por redes. En principio los mismos no tendrían relación con los de Carcarañá, sino que la Justicia está tras la pista de un hombre adulto de quien sospechan sería el autor.