Este jueves se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el primer remate de lote de girasol 2018/19, que simboliza el inicio de la comercialización de la cosecha.
A raíz del impacto de las precipitaciones que afectaron al norte de país, con negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región el evento originalmente programado en la Bolsa de Comercio del Chaco debió trasladarse.
El remate del primer lote tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto.
"Venimos recuperando terreno en la producción de girasol, de trigo, de maíz, posicionando a la Argentina en un lugar de privilegio en la producción de granos y oleaginosas", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz.
La empresa Carinelli se llevó el primer lote de la campaña 2018/19 por un valor de $13.000 la tonelada. El año pasado en la edición inaugural tuvo un precio inicial de $ 6.030 y finalizó en $15.300 por tonelada.
"El precio del girasol en el mercado local sintió el impacto de la baja en los valores globales, a lo que se sumó el regreso de las retenciones", manifestó Raúl Meroi, vicepresidente de la BCR.