La precandidata a intendenta de Rosario por el Partido Socialista, Verónica Irizar, presentó este jueves a los postulantes de su espacio para el Concejo Municipal.
La concejal resaltó que "es una lista de lujo que nos llena de orgullo" y remarcó que los candidatos tienen "mucha experiencia, no sólo en la gestión pública sino en organizaciones de la sociedad civil, con personas de distinta trayectoria, con el orgullo que significa que Susana Rueda haya aceptado este desafío".
En el Acuario y acompañada de Susana Rueda y Enrique Estévez, Irizar resaltó que el objetivo de su espacio es "cuidar y proteger todo lo bueno que ha hecho esta gestión, es este momento donde uno puede ver la experiencia de una ciudad distinta".
Y puntualizó en la periodista: "Deja un lugar que construyó con mucho esfuerzo en los medios de la ciudad, y se suma gracias a su sensibilidad y compromiso social".
Luego, se refirió a la trayectoria política de Estévez, hijo del líder histórico del socialismo santafesino, Guillermo Estévez Boero. "Es el secretario general del Partido Socialista, un joven de tan solo 35 años que viene trabajando por la ciudad desde el Concejo, y que suma su capacidad política", señaló.
Irizar también remarcó la gestión de Mónica Fein al frente de la Intendencia y recordó que "Rosario ha logrado el mejor sistema de salud pública del país, que tiene la cultura como un ADN de los rosarinos, que recuperó el Acuario como un nuevo balcón al río Paraná".
"Nos toca llevar adelante una nueva transformación, un nuevo salto, que proyecte a la ciudad a los próximos 30 años, estamos trabajando fuertemente en el eje en la modernización del Estado, que sea la mas competitiva de Latinoamérica", señaló la precandidata. Y añadió: "Queremos una ciudad donde los rosarinos sientan que el Estado los cuida y protege durante las 24 horas del día".
"Queremos que sea la ciudad que vuelva a marcar el rumbo de las gestiones locales del siglo XXI en la Argentina, tenemos que recuperar esa Rosario", cerró.