Frente a la medida de fuerza que lanzaron los maestros santafesinos para este miércoles y jueves (en consonancia con el paro nacional), el Ejecutivo provincial prepara el descuento del día para los docentes que decidan adherirse a la protesta este miércoles.
Así lo adelantó Pablo Farías, ministro de Gobierno, quien aseguró que la medida se tomará solo para los que paren el miércoles, no así el jueves, por tratarse la de una protesta nacional en al que se anticipa incluso que no habrá servicio de transporte.
"La huelga del jueves es una medida de fuerza a nivel nacional, un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública", mencionó Farías, en declaraciones reproducidas por La Capital.
No obstante la decisión de descontar del salario el paro de miércoles ya es un hecho y se pedirá a los directores de las escuelas que informen sobre la adhesión de los maestros.
De esta manera, el gobierno intenta endurecer su posición luego de realizada la última oferta de incremento paritario que establece una suba de 25 por ciento en tres cuotas.
El propio gobernador Lifschitz había adelantado la semana pasada que no existirá una propuesta superadora a la planteada. El viernes los maestros públicos y provados decidieron rechazar el ofrecimiento y convocaron al paro de 48 horas esta semana.