Prófugo por una mega estafa, dice ser donante de Unicef y trabajar con Susana Giménez

Rodrigo Gómez Barinaga es uno de los dos buscados por un supuesto fraude con un barrio privado estimado en u$s40 millones. En su blog recomienda dónde invertir.

Rodrigo Gómez Barinaga
Rodrigo Gómez Barinaga

Rodrigo Gómez Barinaga se presenta en su blog personal como apasionado por el Marketing, con antecedentes laborales en importantes empresas y hasta un trabajo con Susana Giménez. No sólo eso, sino que además se considera un activo donante de Unicef.

Parecería ser el perfil de un hombre ejemplar, sólo que está prófugo de la Justicia santafesina por una estafa inmobiliaria del orden de los u$s40 millones.

"Trabajé durante varios años como subgerente de Marketing en Sancor. Luego lo hice como Director de Marketing y Director Comercial en La Paulina y en Grupo Casino. Dentro de mis logros me gusta destacar el desarrollo del 'Juego del Millón' de Susana Giménez", se enorgullece Barinaga en su blog.

Agrega que actualmente es accionista de TMC y participa continuamente con Unicef en la campaña "Un Sol para los Chicos".

"Con el fin de ayudar a Unicef a recaudar fondos para llevar a cabo su tarea en el país, he participado activamente como donante y consultor. Me parece que cuando uno se compromete con una causa, este compromiso debe ser de apoyo ininterrumpido", apunta.

"Agradezco a Unicef por reconocer el esfuerzo de todos los que aportamos para que los sueños de los chicos continúen haciéndose realidad y por continuar con su tarea con mucho esfuerzo", añade.

No conforme con ello, Gómez Barinaga se atreve a dar consejos a la hora de invertir. "No es un juego de azar; es una estrategia. Uno de los errores más frecuentes que las personas cometen es tratar de adivinar o de seguir una corazonada. Lo fundamental es tener carácter. Uno debe decidirse por invertir y darle para adelante, no dejarse influenciar en el camino, estar seguro de su meta", dice el consultor.

"En medio de la construcción de Aires del Llano, sufrimos una tremenda crisis, pero no dudamos del proyecto. Tuvimos que cambiar los medios, la forma de llevarlo adelante, pero no el objetivo", manifiesta en su blog sobre el proyecto que terminaría siendo investigado por la Justicia.

Se trata de un country que está bajo sospecha desde hace varios años por una serie de irregularidades entre las que se cuentan la ausencia de rendición de cuentas, la contratación de servicios con sobreprecios y una demora pronunciada en la entrega de los lotes.

Los damnificados serían más de 700 por una estafa estimada en u$s40 millones. Además de Gómez Barinaga, se busca a su socio Fernando Font Saravia.

Notas relacionadas