Después del hallazgo de autopartes sustraídas dentro de un camión perteneciente a una empresa contratista de General Motors (GM), desde la firma dedicada a la limpieza del complejo fabril que quedó involucrada en el escándalo salieron a aclarar que fueron ellos quienes el lunes denunciaron ante las autoridades de la automotriz aparentes irregularidades en el manejo de la mercadería.
IDM SA, dedicada a realizar tareas de limpieza en industrias hace casi 20 años que opera para GM en el predio de Alvear. Con experiencia en el manejo de los protocolos de seguridad puertas adentro del establecimiento, desde la compañía con base en San Lorenzo aseguran que fue un supervisor suyo el que expuso las irregularidades antes el personal privado encargado de la vigilancia.
"Lejos de lo que se piensa, nosotros pusimos en alerta a GM sobre un presunto manejo irregular de la mercadería. Puntualmente un supervisor vio autopartes dentro de un volquete y sabíamos que no debían estar allí", mencionó Víctor Lauría, encargado de Relaciones Industriales de IDM, en contacto con Vía Rosario.
Personal de la Sub Comisaría 8° de Alvear fue la que intervino y en un camión de IDM, estre martes halló 32 mariposas de admisión de Chevrolet Agile. Acto seguido los agentes demoraron a dos empleados de la firma de limpieza que argumentaron que sus patrones les obligaban a sacar las autopartes.
"No entedemos por qué se esperó un día en verificar el presunto robo, pero reitero, fuimos nosotros los que denunciamos el tema el lunes", insistió Lauría.
Si bien a los dos trabajadores sospechosos se les prohibió el ingreso a la terminal automotriz, desde IDM aseguraron que continúan al servicio de GM. "Desde el 97, cuando se inauguró la planta de Alvear prestamos servicio allí y continuamos haciéndolo", puntualizó el representante de la firma sanlorencina.