Un operativo antidrogas en el sur santafesino concluyó con la captura de dos presuntos dealers que tenían una gran cantidad de armas blancas y también pistolas con municiones además de material estupefaciente.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este lunes el secuestro de una docena de cuchillos de diferente tamaño como resultado del procedimiento que se llevó a cabo en Villa Constitución a partir de un patrullaje preventivo de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Según fuentes oficiales, ambos sospechosos estaban en la calle y se separaron para escapar cuando vieron a los uniformados. Mientras uno fue capturado después de meterse dentro de una villa cercana, el restante fue apresado dentro de otra vivienda cercana.
En total, las autoridades decomisaron 44,1 gramos de cocaína fraccionada para la venta en 99 paquetes de nylon que fueron peritados en el lugar para comprobar que se trataba de drogas ilegales. Además hallaron un envoltorio con 1,8 gramos de marihuana, unos 3 mil pesos, dos armas de fuego y siete teléfonos celulares.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal 4 de Rosario, mientras que también interviene la Fiscalía provincial villense a través de la doctora Analía Saravalli.