Este martes en la ciudad autoridades de los tres poderes provinciales, representantes del ámbito profesional, académico y de ONGs debatieron sobre la incorporación de varios aspectos relacionados a la defensa del consumidor a la reforma constitucional impulsada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
"La actual Constitución Provincial dice poco sobre la defensa de consumidores. El marco general es la Constitución Nacional reformada en 1994, que es un piso importante, pero no un techo, por lo cual la nueva carta magna santafesina puede avanzar para mejorar y prever nuevas situaciones", aseguró el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando.
"Hubo coincidencia en cuanto a que una reforma constitucional debiera incorporar en relación a los derechos de usuarios y consumidores, el acceso a la justicia y de manera gratuita para el reclamo, la participación de los consumidores en organismos de control, el acceso a la información pública y a la educación de los usuarios y consumidores", agregó.
La actividad apuntó a instalar y visibilizar la temática en el marco del proceso “Bases para la reforma constitucional en Santa Fe”, y surgió del diálogo entre las instituciones de la sociedad civil vinculadas a la materia, tanto con la Dirección de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, como con la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de la Producción.