La violencia animal no para. Este viernes comenzaron a circular por las redes denuncias contra una mujer que habría decapitado a la mascota de su nuera en la zona nororeste.
Según informó el Ministerio de Seguridad a Via Rosario "fue comisionado el personal policial por comunicación de la Central 911", a una vivienda de Fraga al 1200 bis "donde entrevistaron a la mujer que realizó la llamada y dijo que un familiar habría matado a su mascota", un perro de corta edad.
Luego se supo que la denuncia había sido realizada por Alicia, quien apuntó directamente contra su suegra. La mujer contó que fue su hijo quien encontró a la mascota sin vida y con su cabeza colocada sobre un palo.
El brutal hecho habría surgido a raíz de una serie de peleas que habían tenido en el último tiempo. "Esta casa es de ella, me voy a ir y le voy a dejar todo aunque me tenga que ir abajo de un puente. Hoy me demostró que está loca", dijo Alicia.
"No se sabe si ya lo ha hecho con otros animales", dijo Mery, integrante de una protectora en diálogo con Radio Dos en relación a la mujer que fue demorada.
"Es un peligro total", agregó, sin dejar de mencionar que los perros "tienen los mismos derechos que tenemos todos".
"Queremos que la gente tome conciencia y apoye todo esto. La ley Sarmiento se aplica cuando se quiere", mencionó.
A raíz de este hecho, se realizó una marcha este viernes a las 19 en la Comisaría 20°. "El fin es proteger a estos indefensos", contó y añadió que "se necesita tener un juez o fiscal que respete a los animales".