El Concejo Municipal aprobó un proyecto para pintar cinco sendas peatonales con los colores de la bandera de la diversidad sexual. El objetivo es generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades.
La iniciativa, elaborada por la edila María Fernanda Gigliani, toma el antecedente de la intervención sobre la senda de Córdoba y 1° de Mayo, y propone extenderlo a otros espacios.
"Resulta necesario y urgente visualizar diferentes expresiones, tanto afectivas, sexuales y de género, repudiando cualquier hecho de violencia y específicamente contra las minorías sexuales, convencidos de que sólo mediante la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, seremos plenamente libres", argumentó.
Es por eso que se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda en forma conjunta con organizaciones locales relacionadas con el activismo de la diversidad sexual, a la elección de cinco sendas peatonales de la ciudad -con transcendencia para el colectivo- para proceder allí a la pintura de la misma con los colores de la bandera de la diversidad.
"El objetivo es generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual, y en busca de la reivindicación de los derechos adquiridos, luchando por los que aún no han sido garantizados y en contra de la homo/lesbo/transfobia", agregó.