Amalia Granata inscribió un frente electoral para ser candidata en 2019

La rosarina sumó el apoyo de otras dos fuerzas políticas y anticiparon que el espacio saldrá "en defensa de la vida".

La periodista ya había competido en 2017 tras un acercamiento al Frente Renovador. (Instagram)
La periodista ya había competido en 2017 tras un acercamiento al Frente Renovador. (Instagram)

La periodista y modelo Amalia Granata inscribió un frente electoral junto a otras dos fuerzas políticas de la provincia de Santa Fe y encabezará una lista de diputados provinciales con eje en la defensa "de la vida", informaron este sábado fuentes partidarias.

"El Partido Popular de Santa Fe que lidera la periodista Amalia Granata ha suscripto una alianza electoral con los partidos Unite y Del Campo Popular con vistas a las elecciones provinciales del año 2019", indicaron desde los dos últimos partidos a través de un comunicado.

Granata hizo su primera incursión en la política local el año pasado, cuando también se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada.

En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.

Según se informó, el frente inscripto en la Justicia electoral santafesina se llamará "Unite por la Familia y la Vida" y quedó habilitado para presentar candidaturas en todo el territorio provincial.

Vocera del sector denominado "provida" en el debate público sobre la interrupción voluntaria del embarazo, la modelo hará eje en ese tópico durante su campaña proselitista.

"En su plataforma electoral se destaca la defensa de la vida, la niñez y la mujer", señala el comunicado.

Desde el espacio que tendrá a la rosarina como referente agregaron que "la alianza surge como consecuencia de la unidad de partidos políticos, sectores católicos, congregaciones evangélicas y organizaciones sociales reconocidas en este año como 'la ola celeste'".

Fuente: Télam.