Clausuraron la pileta de la colonia donde murió ahogado un nene de 4 años

La Justicia ya identificó a tres personas bajo sospecha por homicidio culposo en torno al caso de Francesco Gallardo.

El niño estaba en una piscina diferente de la que estaba habilitada para sus compañeros de la colonia. (Facebook)
El niño estaba en una piscina diferente de la que estaba habilitada para sus compañeros de la colonia. (Facebook)

Luego de la desgarradora marcha que encabezaron familiares del niño muerto en una pileta de Villa Gobernador Gálvez, la Justicia rosarina analiza este jueves la clausura del complejo donde se produjo el fallecimiento la semana pasada como parte de la causa penal que se abrió al respecto.

El deceso de Francesco Gallardo conmocionó a la ciudad vecina a Rosario en el inicio de la temporada de verano en el Polideportivo Gomara. Mientras ya hay tres personas bajo la mira por su responsabilidad en torno el episodio, desde el Ministerio Público de Acusación indicaron que la fiscal Valeria Piazza Iglesias decidió ahora pedir el cierre del predio donde hallaron el cuerpo del menor.

Esta medida se adoptó, en principio, porque habría documentación de la institución que no se encontraba en regla.

El niño de cuatro años yacía desvanecido el jueves pasado en la piscina para adultos que se ubica junto a la de los chicos en el club donde se produjo la tragedia. Entre los acusados figuran un guardavidas y dos profesores que estaban a cargo de vigilar la actividad recreativa en ese sector.

De acuerdo a los resultados de las primeras medidas solicitadas por la unidad de Homicidios Culposos, todos los sospechosos serán imputados en libertad este viernes.