Mataron a un joven mientras dormía con su pareja en Villa Gobernador Gálvez

Emiliano Cantero fue atacado en el dormitorio que compartía con la muchacha este martes por la madrugada.

El homicidio se registró en jurisdicción de la Comisaría 29°. (12 Noticias)
El homicidio se registró en jurisdicción de la Comisaría 29°. (12 Noticias)

Un muchacho de 21 años falleció tras ser atacado en la casa de su pareja este martes por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez. El crimen fue denunciado por la dueña, quien se encontró con los tiradores cuando ingresaron a la vivienda en la ciudad ubicada al sur de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Emiliano Agustín Cantero fue baleado a las 3 de la mañana, cuando la joven que estaba en el lugar escuchó un fuerte ruido desde la habitación. De acuerdo al testimonio recabado por la policía en Espora 49 bis, tres personas irrumpieron en el dormitorio y abrieron fuego.

De acuerdo al relato recabado por las autoridades, los agresores tenían el rostro cubierto y no habían sido identificados. Si bien la testigo de 23 años resultó ilesa, su compañero sufrió heridas fatales el rostro, el tórax y el abdomen.

El caso ocurrió la misma noche en que la Justicia empezó a investigar la muerte de un muchacho de 30 años acribillado en la zona norte. En esta oportunidad, el episodio registrado en jurisdicción de la Comisaría 29° requirió la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), cuyos médicos confirmaron el deceso en el lugar.

Más tarde, la unidad de Homicidios Dolosos se hizo cargo de la pesquisa y el personal la Policía de Investigaciones (PDI) arribó para examinar la escena del crimen. Durante el transcurso de la jornada, las actuaciones previas fueron remitidas al fiscal Adrián Spelta, quien abrió cinco causas sobre asesinatos en las últimas 48 horas.

El domingo, Rosario fue escenario de tres crímenes entre la madrugada y el mediodía incluyendo la muerte de un chico de 18 años en barrio Ludueña. En lo que va del año ya hubo 190 víctimas fatales en el departamento Rosario, cifra que marca el primer incremento en la tasa de homicidios desde 2013.