Un jubilado de 72 años falleció la semana pasada en el Hospital Italiano y su familia advirtió que el paciente estuvo nueve horas esperando que lo derivaran desde Pami para continuar con su tratamiento, mientras que voceros de la obra social adujeron que ese día hubo un "pico" de demanda con múltiples urgencias.
La hija de Carlos Hall aseguró que el cuadro de su padre era "crítico" y recordó que 12 años atrás había sufrido una aneurisma de aorta, algo que figuraba en su historia clínica. No obstante, el tiempo pasó más de la cuenta desde que ambos llegaron a las 11 al centro de salud del microcentro rosarino y tampoco la autorizaban a llevarlo en forma particular.
"Eran las 15 y mi papá estaba en la misma silla", aseguró la mujer en diálogo con El Ciudadano a la hora de recordar la desesperación frente a la falta de ambulancias. Para colmo, los médicos le confirmaron que todavía había tres pacientes que aguardaban ser derivados. Desde el Pami I informaron que ese día atendieron 24 urgencias sobre un total de 59 personas que llegaron hasta el policlínico de Sarmiento y Tucumán.
Voceros del efector afirmaron que "a excepción de la uremia aumentada", los resultados del laboratorio señalaban que el artista plástico estaba bien. Mariana Hall, por su parte, se mostró angustiada sobre el terrible desenlace que se produjo a la noche, cuando finalmente llevaron a su padre hasta barrio Hospitales.
La hija del jubilado manifestó que la descompensación que sufrió más tarde en el Italiano "no tenía nada que ver con una neumonía". Su padre tenía un dolor muy fuerte en la espalda y los médicos decidieron atenderlo en el área de terapia intensiva para estabilizarlo, pero no consiguieron salvarlo y ella sigue consumida por "la impotencia y la incertidumbre".