El sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene trajo rivales conocidos para Rosario Central. Este lunes se anunció en forma oficial que los canallas integrarán el grupo H con Gremio y la Universidad Católica, mientras el cuarto rival se definirá en la fase previa.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Luque, los de Arroyito salieron del tercer bombo detrás de los brasileños, a quienes eliminaron en octavos de final la última vez que fueron en busca del título internacional.
Mientras Edgardo Bauza busca refuerzos para encarar lo que resta de la temporada, el club que falta para enfrentar a los ya mencionados surgirá de una ronda preliminar en que resta la clasificación de un club de Bolivia y ya están confirmados Libertad de Paraguay, La Guaira (Venezuela) Garcilaso (Perú) y Atlético Nacional de Medellín.
En 2019 la Academia volverá a disputar el máximo torneo continental después de tres años de ausencia. En su última participación, el equipo que por entonces dirigía Eduardo Coudet llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado de visitante precisamente con los colombianos, el club que más adelante conquistaría el título ante Independiente del Valle.
La Libertadores es el desafío más importante que tendrá Central a lo largo del primer semestre, aunque antes deberá medirse con Boca para definir la Supercopa Argentina 2018. A esto se le suma la obligación de mejorar lo hecho en la Superliga después de una primera mitad de campeonato en la que sumó apenas 16 puntos.