Reclamo de justicia por Francesco, el nene que murió ahogado en una colonia

Los padres y allegados del pequeño de 4 años se concentraron en Villa Gobernador Gálvez.

El episodio ocurrió en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez y hay un profesor y un guardavidas involucrados. (Archivo)
El episodio ocurrió en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez y hay un profesor y un guardavidas involucrados. (Archivo)

Desde el pasado jueves 13 de diciembre todo es dolor para Edith y Gastón, los padres de Francesco, el nene de 4 años que fue hallado ahogado en una de las piletas del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez.

Este lunes, la pareja encabezó una manifestación junto a otros familiares y amigos para exigir justicia alrededor del caso. Apuntaron específicamente al personal que estaba a cargo de los menores, que recién se dieron cuenta que el niño no estaba cuando contaron a todos los que formaban parte de la colonia de vacaciones.

"No hay vallado de la pileta chiquita a la honda, la pregunta es dónde estaba el bañero que no vio que Francesco se cayó, no sabemos qué pasó", se preguntó Edith, en contacto con la prensa.

"¿Dónde estaba el bañero, la coordinadora, la profesora? Llevé a mi hijo a ese lugar, pagué, pensé que era un lugar seguro, que iban a cuidar a mi hijo y me equivoqué, no tengo respuesta de nada. Vamos a ver qué sucede tras la autopsia, desconocemos totalmente cómo fue", manifestó, por su parte, el papá del chico.

Según la familia, cuando sacaron a Francesco del agua "estaba hinchado y se había hecho caca", por lo que infieren que pasó mucho tiempo sumergido.

La causa que es investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través del trabajo de la fiscal Valeria Piazza Iglesais, tiene involucrados a dos profesores y un guardavidas a cargo del grupo de chicos que serían del delito de homicidio culposo este viernes.