Fernando Gamboa asoma como alternativa para dirigir a Newell's

La Lepra evalúa la posibilidad de contratar al ex defensor aunque se hizo cargo de otro equipo recientemente.

El \
El \

El ex defensor y director técnico rojinegro Fernando Gamboa y el actual entrenador interino Héctor Bidoglio son los candidatos que siguen en carrera para dirigir a Newell's Old Boys de Rosario, cuyos dirigentes desistieron en las últimas horas de contratar a Diego Cocca y a Eduardo Domínguez​ según informaron fuentes del club del Parque de la Independencia.

Gamboa, quien dirige a Nacional de Paraguay, está dispuesto a dejar el cargo para volver a conducir al equipo en el que nació como jugador y que ya dirigió.

"Gamboa dijo: 'Largo todo y voy a dirigir a Newell's', reveló una fuente rojinegra a Télam.

En tanto las posibilidades de que los dirigentes ñulistas le ofrezcan el cargo al entrenador interino, quien dirigió en las victorias sobre Patronato de local y San Martín de Tucumán de visitante, se acrecientan con la negativa de cada técnico a hacerse cargo.

Los directivos se reunieron en Buenos Aires con el empresario Cristian Bragarnik, representante de Cocca, con quien no llegaron a un acuerdo por la elevada cotización del contrato del entrenador. Los números están fuera del alcance del presupuesto del club del Parque de la Independencia, controlado por el juez Fabián Bellizia en el marco del concurso de acreedores.

En tanto el director deportivo leproso Sebastián Peratta se reunió con el entrenador Domínguez, quien también quedó fuera de carrera.

Otros entrenadores que rechazaron la posibilidad de desembarcar en Rosario son Sebastián Beccacece, Alfredo Berti, Eduardo Berizzo y Roberto Sensini, informó un vocero del club.

Por otra parte, el volante ofensivo Brian Sarmiento se desvincularìa de Newell's a fin de año, cuando venza su contrato a préstamo, y seguiría los pasos del marcador lateral derecho paraguayo Iván Piris.