Repitieron el plan para un robo millonario pero las reconocieron y una quedó detenida

La policía busca a otras dos mujeres cómplices de la sospechosa principal en el hurto a un comerciante.

La policía allanó tres domicilios en busca de pruebas sobre el episodio del viernes. (SL24)
La policía allanó tres domicilios en busca de pruebas sobre el episodio del viernes. (SL24)

La investigación sobre el robo millonario a un comerciante de la vecina ciudad de San Lorenzo derivó este domingo en una serie de allanamientos en Rosario. La policía consiguió así capturar a la principal sospechosa del caso, a quien reconocieron como la protagonista de otro caso similar en la misma localidad.

La pesquisa que comenzó dos días antes buscaba esclarecer la maniobra en la que tres mujeres consiguieron abrir la camioneta de la víctima y llevarse el bolso donde tenía un millón de pesos destinados al pago de sueldos y proveedores. Según la denuncia, la pick up estaba estacionada sobre Riccheri y San Martín con la alarma puesta, pero el dispositivo nunca se activó.

Gracias al uso de un inhibidor de señal, las ladronas actuaron cuando el conductor se bajó para sacar un ticket de estacionamiento medido y así abrieron las puertas para arrebatar el dinero. Segundos después se subieron a un Fiat Punto blanco que había llegado detrás de él y se dieron a la fuga, pero un testigo que estaba a bordo de un tercer vehículo llegó a ver la secuencia.

Según informó SL24, los investigadores encontraron otra punta fundamental en el ovillo cuando revisaron la grabación de una cámara de videovigilancia instalada en ese sector. De acuerdo a fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, las acusadas eran las mismas que en febrero habían intentado un robo similar que finalmente fracasó. La hipótesis sobre la que trabajó la policía es que la mujer detenida -quien había sido demorada en aquella oportunidad- fue la encargada de llevarse el bolso mientras sus acompañantes hacían de "campana".

A 48 horas del golpe, la policía dio con Leilén Jaqueline F. en una vivienda rosarina ubicada sobre Teniente Agneta al 200 bis. Allí secuestraron además un celular, 7.000 pesos y documentación de interés para la causa. Desde la Fiscalí de San Lorenzo informaron que el hecho es investigado como hurto calificado y señalaron que hubo otros dos operativos simultáneos en la zona norte (Bensuley al 100 bis) y sur (Hungría al 6100). En el primero de ellos incautaron vehículos vinculados con la causa.