Imputaron al autor del doble crimen de adolescentes en barrio Bella Vista

El hombre de 30 años está acusado de haber asesinado a Kevin Neri de 16 años y a Leonel Bubacart de 18 años, en el marco de una disputa narco.

Imputaron al asesino de Kevin Neri y Leonel Bubacar (Juan José García)
Imputaron al asesino de Kevin Neri y Leonel Bubacar (Juan José García)

Recibió prisión preventiva un criminal que mató a dos adolescentes, baleó a sus familiares y golpeó salvajemente a personal policial que lo detuvo este jueves. Fue en el marco de una disputa narco.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Claudio Javier Mansilla, de 30 años, a quien la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, acusó de haber cometido dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego, abuso de armas, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tentativa de evasión.

El primero de los hechos ocurrió el 23 de septiembre del 2018 a las 23:15 en Lima y Cerrito, cuando el imputado portando un arma de fuego se encontraba esperando en la vía pública a Kevin Neri de 16 años y Leonel Bubacart de 18 años. Mientras tanto, su cómplice Brandom P., engañó a las víctimas para entregárselas a Mansilla, quien les disparó a ambos chicos ocasionándoles la muerte en el lugar.

El segundo hecho se dio a las 7 del día siguiente en Servando Bayo y Riobamba, cuando un grupo de personas abordo de un automóvil color rojo portando armas de fuego, se apersonaron en el lugar y realizaron varias detonaciones hacia los familiares de las víctimas, quienes se encontraban en la vía pública, lesionando a una de ellas.

No conforme con ello, el 6 de diciembre alrededor de las 10:45, el asesino golpeó a personal policial que procedió a su detención en Buenos Aires 600 de la Localidad de Capitán Bermúdez, intentando evadirse. Sin embargo quedó presó, el juez de Primera Instancia Carlos Leiva aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

(Fotografía: Juan José García)