Creen que los chicos asesinados en Bella Vista fueron "entregados" por una disputa narco

La fiscal a cargo del caso confirmó que horas después balearon a un familiar de una de víctima del doble crimen.

Ambos chicos fueron ejecutados a la salida del pasillo de Lima al 2100. (Juan José García)
Ambos chicos fueron ejecutados a la salida del pasillo de Lima al 2100. (Juan José García)

El asesinato de dos chicos de 16 y 18 años en el barrio Bella Vista abrió la puerta de una nueva investigación sobre posibles disputas en el mundo del narcotráfico, según indicaron funcionarios judiciales a la hora de repasar las primeras pruebas recabadas en torno el episodio.

La fiscal Marisol Fabbro confirmó que hubo testigos presenciales del doble homicidio de Lima al 2100 y contó que no sólo buscan a dos personas como autores materiales sino también a una tercera que "habría entregado" a las víctimas fatales en la calle.

"Ellos estaban en su domicilio. Les pidieron que salieran para ir a hablar, los llevaron hasta donde terminaba el pasillo con Cerrito y ahí les dispararon", señaló la encargada de la pesquisa en conferencia de prensa. De acuerdo a los elementos de los que disponía el día después del crimen, deslizó como hipótesis principal que el episodio está "íntimamente vinculado al comercio de estupefacientes" en la zona oeste.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la mañana posterior hubo un nuevo ataque a balazos contra un familiar de uno de los adolescentes fallecidos. En este caso detalló que el paciente sufrió lesiones leves en sus miembros superiores y que el hecho tuvo también "un claro tinte intimidatorio".

Fabbro indicó que tanto Kevin Neri como Leonel Bubacar tenían antecedentes penales, aunque ambos correspondían a causas en la Justicia de Menores. Además de las pistas para identificar a los tiradores que los emboscaron, la fiscal destacó que en la escena del crimen se registraron "más de 15 disparos".

Fotografía: Juan José García.