La brigada operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en San Miguel de Tucumán a un presunto integrante de una banda dedicada a cometer al menos cinco salideras bancarias en Rosario. Se secuestró material informático y documentación de interés para la causa.
Este hombre era buscado desde el 3 de septiembre, día en el que la policía detuvo a otro tucumano por un robo a la salida de un banco del centro rosarinos. Luego de una serie de investigaciones se comprobó que este no actuaba solo sino que tenía cómplices, uno de los cuales cayó este sábado por la mañana.
El operativo se realizó en una vivienda de Libertad al 500 en la capital tucumana y terminó con el arresto de este sujeto que quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación y Juicio Nº 3 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario. Se espera que en los próximos días sea imputado.
La banda "Los Tucumanos" habría operado entre septiembre y octubre de este año, periodo en el que cometió al menos cinco hechos de robo con la modalidad de salidera bancaria. Entre lo secuestrado destacan elementos informáticos y documentación que serviría para esclarecer el caso.