Gremios marcharon en protesta por los masivos despidos

Se concentraron en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Sarmiento y Rioja. Elevaron un petitorio al gobernador Lifschitz por la situación que atraviesan. 

Movimiento Sindical Rosario
Movimiento Sindical Rosario

Varios gremios de la ciudad junto al Movimiento Sindical Rosarino se movilizaron este jueves por el microcentro y se concentraron en la sede del Ministerio de Trabajo, en Sarmiento y Rioja para reclamar por los masivos despidos en los diversos sectores.

Además, elevaron un petitorio al gobernador Miguel Lifschitz por la situación que atraviesan.

Entre los gremios que estuvieron presentes están Smata, UOM, Carne, Madereros, Municipales, Plásticos y la Uocra, que confluirán con los Bancarios, Luz y Fuerza, Sutracovi, Sadop, entre otros.

"Las medidas que se han tomado golpean muy fuerte al sector industrial", dijo Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario.

“Como Pymes nos perjudica lo que es el tarifazo, las importaciones se ven en la calle con el cierre de empresas, las madereras tienen problemas, la industria del calzado empezó a cerrar los establecimientos", precisó el sindicalista.

"La provincia no está a la altura del conocimiento de las empresas que están cerrando y nosotros como pyme tenemos alrededor de 8 mil puestos de trabajos menos en la provincia", cerró el gremialista.